viernes, 13 de noviembre de 2009

“Noc-turnos” te premia por no beber alcohol si conduces



Camila Pérez Mejía

La iniciativa “los Noc-Turnos”, desarrollado por FEBE(Federación Española de Bebidas Espirituosas) desde hace ya siete años, llegó este fin de semana a Cádiz para intentar concienciar a los jóvenes que sean responsables a la hora de no beber si van a conducir.

Esta propuesta pretende hacer ver a la gente de entre 18 y 30 años, que la persona que conduce no tiene que beber alcohol, proponiendo así, la figura del conductor alternativo como solución al problema.

“Las acciones de Noc-turnos se realizan casi todos los fines de semana del año y viajan por todo el país intentando llegar al mayor número de jóvenes posible” explicaba Teresa (coordinadora de FEBE). Este fin de semana se asentó en Cádiz y su política de actuación fue la misma de siempre, intentar estar en todas las zonas de “marcha” para tener una relación directa con esos jóvenes. Así, se les premia si esa noche no beben alcohol y se les explica, cara a cara, la propuesta del conductor alternativo. Cada semana, uno del grupo no bebe y conduce, para evitar el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Los jóvenes ganan premios a lo largo de toda la noche, sometiéndose a cuatro controles de alcoholemia, que para tener premio, tienen que resultar 0.0. Éstos, pueden llegar a ganar hasta un vale de 20 euros de gasolina, para celebrar que esa noche volverán de forma segura a sus casas.

Los gaditanos coinciden en que es una buenísima iniciativa, que les ayuda a tomar conciencia de los peligros que genera la relación conducción-alcohol.
Esta iniciativa es promovida por FEBE, porque aunque ellos son los que producen y distribuyen estas bebidas alcohólicas, quieren dejar claro, que “desde FEBE, queremos que nuestros productos se consuman de una manera responsable, y este consumo responsable pasa porque los conductores tengan un consumo cero al volante, con lo cual, es una cosa lógica que nosotros mismos estemos promocionando que nuestros productos se consuman de manera responsable” explicaba Teresa.

“¿A que se nos ve felices? Es porque sabemos que habrá más noches como esta.” Es uno de los eslóganes con los que quieren “llegar” a los jóvenes, hacerles pensar y conseguir su objetivo, una conducción responsable.

3 comentarios:

  1. La iniciativa que está llevando a cabo FEBE es muy interesante. No sólo hay que culpar o criticar a quien conduce bebido sino también premiar a quien lo hace sobrio. Por otra parte, quiero añadir que la fotografía me parece muy simpática. Se nota que la periodista se ha tomado en serio el tema y su trabajo, implicándose en él.

    Almudena

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con almudena. No sólo hay que ver las cosas desde una perspectiva negativa. ¡El positivismo mueve fronteras!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Camila que nos informes sobre campañas informativas, y que no tan solo te dediques a hablar de sucesos! es importante concienciar al publico de la importancia de no beber alcohol si despues se debe conducir!
    al igual que el blog de Almudena, me encanta vuestra linea no tanto solo en cuanto a la calidad sino también en la estetica!
    estaré esperando nuevas entradas!!
    muchas gracias camila, pasate por mi bloooog!^^

    *un cordial saludoooo!!:D

    ResponderEliminar