jueves, 3 de diciembre de 2009

El embajador de Colombia en el Vaticano señala que el aborto va “contra la vida humana”



Camila Pérez/ Madrid


El embajador de Colombia en la Santa Sede Juan Gómez Martinez fue crítico contra la nueva ley del aborto que se está implantando en España. La ley legaliza el aborto, permitiendo interrumpir el embarazo a las chicas de 16 años, sin el consentimiento de los padres. Al respecto, el diplomático declaró que el aborto es un acto que va “contra la vida humana”.

"El aborto va contra la naturaleza de la vida y contra la religión. Es matar a una criatura viva, indefensa, que ya ha empezado a vivir en un medio, que no es el aire donde vivirá una vez producido el cambio natural al salir del vientre, pero es un medio donde está los primeros días de su vida", aseveró.

a su vez, el embajador expresó su postura sobre cuando empieza la vida en el vientre de la madre. "No dudo que empieza en el momento mismo de la concepción, cuando comienza el movimiento de la criatura, cuando el vientre de la madre sirve de hogar y a la vez para alimentar esa nueva vida ", apuntó.

Además, Juan Gómez explicó que este nuevo organismo "no es parte del cuerpo de la madre, como muchos afirman". Por ello añadió, que una vez el niño sale del vientre de la madre " no hay que reemplazar esa parte de la mujer", advirtiendo que sí hay que hacerlo "cuando te sacan una parte fundamental del cuerpo humano".

Por último, el emisario recalcó que lo que tiene movimiento tiene vida. " lo que tenga movimiento autónomo, como el feto en el vientre, tiene vida propia. Esto es distinto a un minireal, o a un vegetal que no se pueden mover". "Una niña de 16 años no tiene capacidad para saber que está matando y tendrá secuelas para toda la vida" concluyó.

Por otro lado, las asociaciones de mujeres feministas defienden ésta ley. Además, piden que el aborto sea eliminido como delito del Código Civil."Abortar sólo incumbe a la propia persona, que tiene que tener derecho a ser madre cuando quiera y a decidir cuántos hijos quiere tener" afirmó Yolanda Besteiro (Presidentade la Federación de Mujeres Progresistas).


Varias de estas asociaciones feministas se han unido, para defender la ley del aborto, y recoger firmas con el fin de reivindicar más derechos en este ámbito. Piden, entre otras cosas, el derecho al reconocimiento de la autonomía de las mujeres de 16 años, para decidir sobre su maternidad sin autorización de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario